¡ Bienvenidos a Madera de hada !
Me llamo Eva . Me gustan los muebles, la madera y las hadas.
Madera de hada tiene la misión de contribuir a que los muebles de otras épocas perduren en las siguientes generaciones.
Mi objetivo es renovar el aspecto de los muebles y conseguir que las estancias donde se encuentren sean originales y tengan personalidad.
En este blog encontraras los muebles que he restaurado, pintado y ornamentado con motivos florales; además de enseñarte como hacerlo.
El origen de Madera de hada
Quiero explicarte una historia personal que recuerdo con mucho cariño y me gustaría compartirla contigo. Fue un periodo de mi vida muy significativo porque conocí a la persona que me descubriría este mundo. Se llamaba Maruja.
Era una anciana que vivía con su hermana Fina y su cuñado Manolo en una casita de pueblo, llena de muebles antiguos y libros. Parecían tres abuelitos salidos de un cuento. Habían trabajado toda su vida fabricando juguetes de madera.
Manolo, todas las mañanas iba a su taller, a dos calles de su casa, donde se entretenía restaurando muebles. Fina pasaba todas las tardes haciendo labores y elaborando ricos pasteles. Maruja pintaba en el desván cuadros con ilustraciones infantiles para regalarlos a sus vecinos.
Así que, en el desván de esa casita, donde Maruja (mi hada madrina) pintaba, empecé a coger el pincel, a mezclar colores y a pintar flores, decorando mi primera cajita...
En aquella época decidí aprender a pintar para decorar muebles y restaurarlos. Completé mi formación realizando diversos cursos de ebanistería y restauración de muebles . Nunca se acaba de aprender porque cada mueble te proporciona un nuevo reto.
Si te gustan los muebles con historia y recuerdos, si consideras que tienen alma...
Sigueme en el Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!